Menú

Argentina, primer país con extensión de dominios de Internet para aseguradoras

Argentina será el primer país del mundo en tener una extensión de dominios de Internet exclusivo para el sector asegurador, según el acuerdo firmado por el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y el director Nacional del Registro de Dominios de Internet, Gabriel Brenta, que permitirá abordar tareas conjuntas de intercambio de información.

El objetivo del .seg.ar es, según explicó Brenta, “que aquellos operadores con presencia en Internet a través de un sitio tradicional tengan su correlato en esta extensión y se redireccione toda la información disponible para el usuario”.

El acuerdo brindará la posibilidad de acompañar el crecimiento anual de visitas y consultas de los asegurados, impulsar la transparencia en la compra y venta de seguros y regular el desempeño de aquellos operadores que tienen una página en internet denominada .seg.ar, destacó la Superintendencia de Seguros en un comunicado del que se hace eco ‘Ámbito.com’.

También dará la posibilidad de acompañar el crecimiento anual de visitas y consultas de los asegurados, impulsar la transparencia en la compra y venta de seguros y regular el desempeño de aquellos operadores que tienen una página en internet. “Con este sistema, todo usuario que esté operando podrá valuar positivamente si la información está bajo el marco de regulación de la SSN respecto de cualquier otro tipo de información que no está validado por el organismo”, explicó el director del Registro de Dominios de Internet que tiene bajo su jurisdicción el Network Information Center Argentina (NIC Argentina).