Menú

Dos de cada 10 aseguradoras permite el seguimiento online de un siniestro

Según un estudio realizado por TBI Unit sobre el entorno digital de las compañías de seguros argentinas , solo 2 de cada diez permiten la denuncia y el seguimiento de un siniestro de forma online.

Las operaciones web disponibles a nivel local se encuentran todavía por debajo de aquellas disponibles entre las compañías internacionales que asesoran a los clientes a través de múltiples canales 24/7.

A pesar de que en atención de siniestros hubo grandes crecimientos a nivel local, con un  77,8% de las compañías nacionales que poseen una sección sobre siniestros (frente a un 90% a nivel comparable), únicamente el 22,2% permite la denuncia y seguimiento de manera online.

Sin embargo, cada vez más aseguradoras están lanzando aplicaciones móviles para la gestión de trámites de forma remota, al tiempo que personalizan la oferta y favorecen, mediante consejos y tips, prácticas confiables para sus asegurados y así reducir el número de siniestros.

 

Fuente:100%seguro