Menú

Atraco millonario

Mendoza: robaron un millón de pesos de la Red Bus

Un millonario robo se registró la mañana del pasado martes, frente a un banco de Ciudad. El dinero pertenecía a la firma que recauda los fondos de la tarjeta de transporte Red Bus.

Según especificó el ministro de Seguridad Gianni Venier, el asalto ocurrió a primera mañana frente a la sucursal del Banco Nación de Necochea y 9 de Julio, donde los delincuentes abordaron al encargado de trasladar el efectivo para depositar en la entidad financiera.

Bajo amenazas le sustrajeron la caja fuerte con GPS, que estaba camuflada pero que aparentemente los ladrones tenían conocimiento de su existencia. Se la llevaron y escaparon con dirección este.

La Policía realizó el seguimiento satelital y el aparato fue hallado en una obra en construcción de San José, Guaymallén. El dinero ya había sido retirado.

Los efectivos entrevistaron a los obreros del lugar, que afirmaron no haber visto nada y desconocer la existencia de la caja.

Cabe recordar que en abril de 2015 ocurrió un hecho similar, cuando un grupo comando asaltó a varios empleados de la empresa que recauda el dinero de la Red Bus y se adjudicó alrededor de dos millones de pesos.

En aquella oportunidad, cerca de las 9, el chofer, el empleado de Red Bus y dos seguridad privada salían de un edificio de calle Montevideo y España, en un Peugeot 208. En ese momento fueron colisionados por un Peugeot 207 blanco, sin patente, del cual descendieron tres sujetos, uno de ellos armado, quienes amenazaron a los empleados y les sustrajeron dos cajas con dinero correspondiente al sistema de transporte público.

Los delincuentes caminaron unos metros hasta un Volkswagen Golf blanco, también sin dominio, en el cual huyeron, sin ser capturados.

Fuente: Jornada Online