Menú

Bajo investigación

Catamarca: Denunció que por una mala praxis le amputaron un pie

El familiar de un joven que protagonizó un accidente de tránsito denunció a personal del hospital San Juan Bautista por una presunta mala praxis, que derivó en la amputación de un pie.

La deposición judicial fue presentada por Cristian Damián Bazán (32) quien señaló que su hermano, Diego Bazán (38), el 2 de junio sufrió un accidente vial y fue trasladado al hospital San Juan Bautista.

Según su relato, su familiar sufrió la quebradura el brazo y de una pierna. Los médicos lo enyesaron y lo trasladaron al área de Traumatología.

El día 6 de junio los médicos le sacaron el yeso y lo trasladaron al quirófano. De acuerdo con su versión, esa noche, le manifestaron que el pie izquierdo tenía una importante infección y que lo pasarían a terapia intensiva.

El 11 de junio le avisan a la familia que había probabilidad de que le amputaran el pie, y al otro día lo inducen a un coma y lo operaron debido a la infección que presentaba.

Bazán radicó la denuncia penal el fin de semana en la Unidad Judicial Nº 4. Las actuaciones serán giradas a la Fiscalía de Instrucción en turno.

Fuente: El Ancasti