Menú

Cómo actuar ante un accidente de trabajo

banner_comoactuar

Procedimiento habitual

Casos en los que el Trabajador NO presente un cuadro de emergencia (riesgo de vida o cuadro que imposibilite su traslado en un taxi o remise).

1-.Seleccione de nuestra Cartilla Médica el Prestador Médico más cercano a su empresa.

2-.Complete el formulario Solicitud de Atención Médica y entréguelo al Trabajador accidentado o a la persona designada para acompañarlo. Este formulario debe ser presentado al Prestador Médico junto con el documento de identidad del accidentado.

3-.Coordine el traslado de su Trabajador en algún medio de transporte público, taxi o remise. (Recuerde que el importe de este viaje le será reintegrado por Asociart ART).
4-.Dentro de las 48 hs. de ocurrido el accidente, realice la denuncia formal del siniestro ante Asociart ART a través de Asociart On Line o envíe el Formulario de Denuncia de Siniestro por fax al 0800-888-0095, correo postal o personalmente a su Sucursal Asociart más cercana.

Procedimiento ante Urgencias y Emergencias

Casos en los que el  Trabajador presente un cuadro de riesgo de vida o imposibilidad de su traslado.

1-.Comuníquese de inmediato con nuestro CECAP (Centro Coordinador de Atención Permanente) al 0800-888-0093 para informar el hecho ocurrido y activar la coordinación de la atención médica.

2-.Recuerde tener disponible la siguiente información, con el objeto de evitar demoras innecesarias:
a. Razón  Social y N° de Cuit de la empresa
b. Nombre y DNI o CUIL del Trabajador accidentado.

3-.Complete el formulario de Solicitud de Atención Médica y entréguelo a la persona  que lo acompañe al Prestador Médico designado por  operador de emergencias  de nuestro SMP.

4-.Dentro de las 48 hs. de ocurrido el accidente, realice la denuncia formal del siniestro ante Asociart ART a través de Asociart On Line o envíe el Formulario de Denuncia de Siniestro por fax al 0800-888-0095, correo postal o personalmente a su Sucursal Asociart más cercana.

Fuente: Asociart