Menú

Cruzaban autos al Paraguay y luego los denunciaban como robados

Un comisario mayor y un mecánico de Misiones permanecen detenidos, acusados de «pasar» autos robados hacia Encarnación. La sugestiva maniobra abre nuevas hipótesis y no descartan que guarde relación con estafas a compañías de seguro en Buenos Aires.

Los cinco vehículos que el dúo habría cruzado hacia el Paraguay por el puente internacional habían sido denunciados como robados después de abandonar el país por esa vía.

La Justicia Federal investiga ahora si la función de los dos posadeños detenidos se agotaba en cruzar los autos a Encarnación y venderlos a organizaciones delictivas paraguayas o, de la mano con aquello y a la misma vez, hacerlos desaparecer para que los “damnificados” en territorio bonaerense no tengan mayores inconvenientes en cobrar el seguro por robo.

La investigación originada en Posadas pone la lupa sobre lo que sucedía en La Plata, donde curiosamente los cinco rodados que habrían cruzado ambos detenidos fueron denunciados como sustraídos luego del paso a Uruguay, por lo que aún no contaban con prohibición de circular y pedido de secuestro.

Además de un VW Vento, consta en los registros de la Dirección Nacional de Migraciones que los dos acusados “expulsaron” del país un VW Gol Country, un Chevrolet Prisma y dos camionetas, una Nissan Frontier y una Kia Sorento.

 Fuente: Primera Edición