Menú

Empeoró el índice de accidentes viales en Octubre

Octubre fue el mes en el que mayor tasa de accidentes viales se registraron en lo que va del año, según un estudio realizado por ISEV. Es que, este último trimestre del año, presenta severos aumentos respecto de los anteriores.

La participación de motos en la siniestralidad vial grave alcanzó, en el mes de octubre, su punto más alto (39%). De hecho, de cada 10 accidentes, en cuatro estuvo comprometido un ciclomotor.

Haciendo un contraste con el mismo mes, pero del año anterior, la tasa presenta un aumento del 36,8%. Esta cifra incluye hechos que registren, como mínimo, un lesionado Grado 3 (con fractura).  En cuanto a la mortalidad también se registra un aumento del 8,5%, mientras que la morbilidad (que pondera a los lesionados graves) la suba es del 26,4%.

Ahora bien, la relación de los muertos en los siniestros viales permite establecer la gravedad del mismo. En cuanto a este tópico, entre octubre de este año y el del 2016, hay un descenso del 0.39% a 0.31% de mortalidad en cada accidente grave.

La mayoría de los siniestros que sucedieron en el mes fueron el día lunes entre las 6:00 y las 12:00, en zonas urbanas. Los impactos fueron de tipo lateral a bordo de motos. Los implicados en los accidentes fueron, en su mayoría hombres, de los cuales la víctima fatal tenía entre 16 y 30 años y el conductor partícipe 17 y 30. La particularidad de octubre fue que el 47% de los fallecidos eran menores de 30.

 

Fuente:100%Seguro