Menú

Qué hacer en caso de que sufras un accidente con tu automóvil

Cuando contratás el seguro para tu automóvil, puede que te olvides algunos detalles, especialmente, qué hacer en caso de que tengas un accidente.

Antes que nada, si esto ocurre, contás con varios canales de atención para contactarte con nosotros y obtener toda la asistencia que necesitás. Podés llamarnos de lunes a viernes de 9 a 18 hs al 0810 555 2825 o comunicarte al 0800 de tu aseguradora que atiende las 24 hs.

Aún así, te compartimos los 5 puntos más importantes a tener en cuenta en caso de siniestros.

  1. Anotá los datos correspondientes de los vehículos involucrados. Debes solicitar:
    – Nombre y apellido de la persona que manejaba el otro vehículo. Asegurate de anotarlo según cómo aparezca en el registro de conductor. A veces resulta más fácil tomar una fotografía de la cedula verde y del carnet de manejo con tu teléfono celular.
    – Patente
    – Modelo y marca del vehículo con el que has colisionado. Anotá esos datos tal y como figuran en la cédula verde.
    – Datos de la empresa aseguradora del vehículo involucrado en el accidente de autos.
    – Tomá datos de testigos: anota sus nombres, dirección, y teléfonos.
  2. Realizá la denuncia policial. Si hay heridos de gravedad, la policía llegará hasta el lugar del siniestro, de lo contrario, deberás acercarte por tus propios medios a la dependencia policial más cercana. Este paso es muy importante para dejar constancia de lo sucedido.
  3. Sacá fotos de todo el contexto que envuelve al accidente automovilístico: fotografiá la escena, los autos accidentados, el lugar y algunos detalles de cómo quedó tu automóvil.
  4. Realizá la denuncia en nuestras oficinas dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro. Nosotros nos encargaremos de realizar los trámites correspondientes. Si hacés la denuncia a través del 0800 de tu aseguradora, tomá nota del número de denuncia que te darán al finalizar la comunicación.
  5. Finalmente, debes aguardar nuestra respuesta. Nos pondremos en contacto lo más pronto posible. Una vez entregada toda la documentación a tu compañía de seguros, ellos se encargaran del resto del trámite y nosotros te guiaremos durante todo el proceso.