Menú

Amputado a propósito para cobrar el seguro

Un hombre se amputó la mano para poder percibir el pago de un seguro, sin embargo la compañía de seguro comprobó que se trataba de un engaño y ahora deberá pagar una sanción económica por la mentira. Además fue condenado a cuatro años de cárcel

El falso damnificado también deberá pagar una multa de 3.000 euros y está obligado a devolver a las compañías de seguro a las que engañó los 335.000 euros que percibió como indemnización por el falso accidente.

El condenado por el engaño es un agricultor, que estaba atravesando problemas económicos, y ante la crisis financiera ideó un plan para poder hacer frente al pago de su hipoteca.  De acuerdo a la información que brindaron diversos medios españoles, el infractor trató de cobrar la indemnización en ocho compañías de seguros diferentes para poder percibir el dinero.

Cuando el hombre fue juzgado por la ley se constató que el procesado recibió ayuda de terceros para amputarse con un instrumento cortante su mano derecha. Los informes médicos aseguraron que habría terminado el proceso con un torniquete y que luego provocó un accidente vial para simular que esa fue la causa de la amputación.

De acuerdo a las pruebas y a la reconstrucción de los hechos, el acusado puso su mano debajo de los pues del asiento del conductor, luego provocó un incendio en el vehículo con una bolsa de combustible que tenía dentro del vehículo. Como si fuera poco, luego llamó a las emergencias.

Fuente: Clic aquí.