Menú

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo lanza una nueva App

La SRT presenta una App con un buscador de Comisiones Médicas y una Guía de Trámites

Ya está activa la App de la Supertintendencia de Riesgos del Trabajo que incorpora un nuevo buscador de Comisión Médica que incorpora un bsucador de Comisiones Médicas y una nueva Guía de Trámites. De esta manera, los trabajadores pueden acceder a diferentes funciones con las cuales se les facilita realizar sus trámites y consultas. La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android. «Con la sanción de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo y con el objetivo de estar más cerca de los trabajadores, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) actualizó su App incorporando nuevas funcionalidades y facilidades de acceso a la información», detalla el comunicado.

Estas nuevas herramientas buscan agilizar los trámites que debe realizar un trabajador que sufrió un accidente de trabajo o padece una enfermedad profesional. Cuenta con un buscador de Comisiones Médicas, que le permite conocer a cuál debe concurrir, además de los horarios y días de atención. El trabajador puede optar por acudir según el domicilio donde vive, su lugar de trabajo o, en su defecto, al domicilio donde habitualmente aquel se reporta.

Asimismo, en la App se encuentra una nueva Guía que ayuda al trabajador a conocer cuál es el procedimiento que le corresponde realizar ante la SRT. De esa manera, evita iniciar trámites que no son los adecuados y el consecuente retraso en la búsqueda de una solución de la consulta o reclamo. Próximamente se podrán visualizar los tutoriales animados para que los trabajadores puedan conocer los procedimientos administrativos de una forma clara y sencilla.