Menú

Las aseguradoras ven a Google como un rival en potencia

Por el momento Google no entró en el mundo de los seguros, sin embargo las empresas aseguradoras lo ven como un posible rival, porque se mencionó a la compañía en el informe mundial anual de seguros de Capgemini.

El estudio llega a la conclusión de que más del 40 por ciento de las compañías de seguros ven a Google como una amenaza potencial por la fortaleza de su marca, por la capacidad de usar los datos de clientes y porque los potenciales clientes jóvenes pueden usar la tecnología que ofrece la compañía para nuevas formas de contrataciones y así abandonar los seguros tradicionales.

El informe se basó en entrevistas a más de 150 directivos de compañías de seguros que afirman que usan la tecnología a favor de sus servicios por las ventajas que ofrece, si tienen algunas dudas. Entre otros beneficios para los seguros, la tecnología proporciona pequeñas «cajas negras» para los vehículos, y casas con tecnología de domótica que permiten apagar artefactos a distancia, por ejemplo.

Por el momento no se sabe el camino que tomarán los gigantes de la tecnología respecto a los seguros, pero las empresas estiman que firmarán acuerdos para ofrecer datos sobre clientes y así optimizar las pólizas. Otro punto que tienen en cuenta las empresas es apuntar a los clientes jóvenes, pues sólo el 34 por ciento de los menores de 35 años aseguran haber tenido una experiencia positiva con las aseguradoras.

Fuente: Recortes Buena Fuente