Menú

Nueva suma asegurada de la cobertura de Vida e Invalidez total

La nueva suma asegurada de la cobertura de Vida e Invalidez total para empleados de comercio es de 181839 pesos

La SSN ha informado que la suma asegurada de la cobertura del seguro de vida Convenio Mercantil (art. 97 de la CCT Nº 130/75) es de 181.839 pesos (12.088 dólares). Esta póliza, de carácter obligatorio para todos los que tienen empleados del gremio mercantil cubre las contingencias de vida, invalidez y enfermedades graves, detalla el comunicado.

Es el equivalente a 12 sueldos de la categoría “A” del CCT 130/75 y su costo tiene muy baja incidencia porcentual en los salarios. En el sector mercantil se desempeñan alrededor de 1,5 millón de personas que diariamente le dan dinamismo a la economía nacional y la correcta cobertura aseguradora de los mismos incluye seguros diferentes que permiten garantizar al trabajador y su familia tranquilidad económica ante los infortunios y mantener indemne el patrimonio de los empleadores:

El ya mencionado Seguro de Vida Convenio Mercantil; El Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (Decreto Nº 1567/74), que cubre fallecimiento; y el Seguro de Vida Colectivo para cumplir con las obligaciones de Ley de Contrato de Trabajo (Ley Nº 20.744) por muerte o invalidez total y permanente aún por causas ajenas a lo laboral.

Con todas estas 3 coberturas, tanto el empleador como el trabajador cuentan con la seguridad que indican las regulaciones del sector para enfrentar contingencias graves e imprevistas. En todos los casos los costos de las mismas son mínimos frente a la eventualidad que por alguna razón estos valores sean reclamados, muy especialmente para los comercios y las micropymes que operan con bajo capital de trabajo.