Menú

Presunta defraudación

Robo millonario en Tarjeta Naranja conmueve a Santiago del Estero

Un robo millonario en una sucursal de Tarjeta Naranja conmueve a Santiago del Estero. Porque unos 30 clientes serían citados en las próximas horas ya que podrían haber sido víctimas de préstamos ficticios de dinero, lo que configuraría una presunta defraudación superior a $1.500.000.

Por la denuncia, están prófugos un recaudador y un colaborador.

La información, publicada por El Liberal, cita como fuente a la investigación que impulsa la fiscal Aída Farrán Serlé, tras la denuncia formalizada por la entidad damnificada. Las actuaciones están a cargo de la División Delitos Económicos.

Enterados del delito, las autoridades de Tarjeta Naranja denunciaron a dos empleados. ¿De qué los acusan? De haberse llevado más de $1.500.000, en una bolsa y en mochilas.

El hecho habría sido filmado por las cámaras dentro del tesoro del local, ubicado en calle Pellegrini. Este sistema es controlado por empleados.

El diario agrega que el botín consistiría en dinero de la caja y de préstamos otorgados a clientes, pero sin que éstos lo hayan solicitado.

Los sospechosos serían un recaudador y un colaborador, quienes ya contactaron a abogados y presentaron sendos pedidos de eximición de prisión.

Los clientes que quiere citar la Justicia figurarían como solicitantes de préstamos (máximos de hasta $ 50.000), de acuerdo con la información de las computadoras. Obviamente, ellos nunca habría solicitado nada.

¿Qué pasó, entonces? Se sospecha que los dos prófugos habrían ingresado al banco de datos y que eligieron a determinados clientes para concretar su plan.

En pocos días, cada uno de los empleados sospechosos habría concedido préstamos hasta un total de $ 800.000 cada uno.

La gran intriga de los investigadores es cómo fue vulnerado el sistema informático y si había más empleados controlando una misma clave.

Fuente: La Voz