Menú

Seguro Verde y Póliza Digital

Seguro Verde

Las pólizas de seguro se despiden de su versión papel y pasan a ser digitales. Así, las aseguradoras ahorrarán $1.000 millones por año, que destinarán a plantar árboles.

Hace tres meses arrancó la puesta en marcha de Seguro Verde, un plan que promueve la eliminación del papel de las pólizas de seguro de los vehículos para ser llevadas al formato digital. Con el respaldo de las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción y Finanzas y la Superintendencia de Seguros, se trata de una importante apuesta, ya que existen unas 11 millones de pólizas y “ya se han digitalizado 2,5 millones en 90 días, un número mayor a nuestras expectativas. La idea es cumplir con la totalidad a principios de 2019″, afirma Juan Pazos, Superintendente de Seguros de la Nación.

Se estima que en el país hay 10 millones de autos y camiones y 1.3 millón de motos, que totalizan 11.3 millones de pólizas, para lo cual se destinan casi 1.100 millones de pesos para el armado, la impresión y envío.

De esta manera, las compañías de seguros -ya confirmaron 15, que ocupan el 75 % del mercado- realizarán un aporte voluntario que se estima en más de $1.000 millones, para el financiamiento de la ley de promoción forestal 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

El ahorro estimado para todo el sector asegurador, alrededor del 90%, no se quedará en las arcas de las empresas, sino que se destinará, voluntariamente, a pequeños y medianos productores para contribuir a plantar 40 mil hectáreas por año, “especialmente en el NEA que, por las condiciones geográficas, es el gran receptor de la forestación”.

También se buscará “enriquecer los bosques nativos ayudando a cumplir la meta de 2 millones de hectáreas forestadas para el año 2030. “Las compañías que quieran devolver parte de ese ahorro al proyecto de Póliza Verde pueden hacerlo, pero no es obligatorio. Hasta ahora el 60% de las compañías están a favor, pero no su totalidad.

Hoy en la Argentina el seguro tiene una importante tarea y está comprometido con el cuidado del medio ambiente, no sólo en la Argentina sino también en todo el mundo.

Sobre el Seguro Verde

El Seguro Verde es un ambicioso plan que destinará 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N° 25.080. Esto generará la promoción de plantaciones forestales y la reforestación de bosques nativos. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

Si sos cliente de Aval, podés sumarte a esta iniciativa suscribiendo al servicio de Póliza Electrónica.

Fuente: Clarín , Gobierno Argentino