Menú

Situación que se agrava

Misiones: conductor ebrio que causó accidente también había consumido cocaína

Mientras Facundo Zorrilla (15) continúa internado en grave estado, en las últimas horas se conocieron los resultados del examen toxicológico practicado al automovilista involucrado, el cual confirma su estado de alcoholemia, pero también revela que al momento del hecho tenía cocaína en su organismo.

El dato fue confirmado por fuentes de estricta reserva, quienes indicaron que el nivel de alcohol en sangre hallado en el automovilista identificado como Lucio Walter D. (34) fue de 2,6 puntos, tal cual informó El Territorio durante toda esta semana.

Sin embargo, esa no fue la única novedad saliente, ya que los profesionales que examinaron al involucrado también hallaron vestigios de cocaína y benzocaína en su organismo. Esta última es un anestésico que se emplea como calmante, pero también puede ser utilizada para cortar o estirar la mencionada droga recreativa.

Mientras tanto, el implicado continúa privado de su libertad y alojado en la celda de una comisaría posadeña, a la espera de una resolución respecto al pedido de excarcelación presentado a comienzos de semana.

El automovilista está detenido desde el domingo a la siesta, luego del accidente que acaparó la atención de toda la ciudad y despertó la ira de los vecinos de la chacra 181, quienes en ese momento intentaron lincharlo.

Cabe recordar que el hecho se produjo sobre la avenida Urquiza, entre San Martín y Las Heras, cuando el hombre viajaba en su Chevrolet Classic y en determinado momento perdió el control del rodado. A toda velocidad, el vehículo subió a la vereda e ingresó a un comercio donde atropelló todo a su paso, incluido a Facundo Zorrilla, quien se encontraba de visita y colaboraba en el local de sus tíos.

“El chofer ya venía mal y a alta velocidad. Se notaba que estaba borracho. Él (por Zorrilla) estaba guardando cajones cuando pasó todo, nosotros pensamos lo peor. Cuando lo vimos tirado en el piso, pensamos que estaba muerto y vimos que tenía la fracturada una de sus piernas”, relató a El Territorio en ese entonces Mabel (42), una de las vecinas.

Algunos testigos que dialogaron con este matutino en el lugar del hecho indicaron que el automovilista intentó darse a la fuga luego del impacto, pero finalmente fue retenido por vecinos y familiares de la víctima que, ante la impotencia, comenzaron a dañar el vehículo e intentaron golpear al ahora detenido.

Luego de eso, la Policía acudió, resguardó la escena y tanto el menor como el automovilista fueron trasladados al hospital Madariaga. Allí continúa internada la víctima, quien finalmente sufrió politraumatismos varios, principalmente en el cráneo y tórax. Además debieron extirparle parte de un pulmón. El joven permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con leves mejorías pero aún con pronóstico reservado.

Por su parte, el automovilista sólo sufrió lesiones leves, recibió las curaciones correspondientes y luego fue trasladado a sede policial.

Durante la semana, fue llevado al Juzgado de Instrucción de Dos, donde se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de lesiones culposas. Su defensa solicitó su excarcelación, pero el planteo fue corrido a vista de la fiscalía y las autoridades aún no se expidieron al respecto.(El Territorio)

Fuente: Tiempo de Seguros