Menú

Trabajo infraccionó el 51% de los comercios inspeccionados en San Isidro

San Isidro.- El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó operativos de seguridad e higiene en locales comerciales de la localidad de San Isidro‚ arrojando como índice de infracción del 51%.

Dicho índice surge a partir de la realización de controles inspectivos en 50 comercios, de los cuales se infraccionaron 26 y en 24 se verificó que no existían irregularidades. Durante los procedimientos se relevó la presencia de 240 empleados.

En una primera etapa, en diciembre de 2014, se realizaron las intimaciones de cumplimiento de la normativa vigente. Luego de vencido el plazo de adecuación, en marzo se efectuaron las inspecciones, lo que ocasionó las infracciones en los casos en los que no se cumplió con lo requerido.

Dentro de los puntos infraccionados podemos mencionar: capacitaciones en primeros auxilios, levantamiento manual de carga, incendio y uso de matafuego, presencia de riesgo eléctrico por falta de disyuntor diferencial y de adecuación de cableado eléctrico en los depósitos, falta de recarga de matafuegos, falta de luz de emergencia, ausencia de constancia de afiliación a Aseguradora de Riesgos del Trabajo, entre otras.

Cabe destacar que el operativo estuvo coordinador por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara y el director de Higiene, Seguridad y Riesgos de Trabajo, Guillermo Soria Paz.

(Fuente: BA Noticias)