Menú

Un año de cárcel por estrellar su Bugatti Veyron y estafar al seguro

La historia de Andy House y el accidente de su Bugatti Veyron en 2009 llevan años dando vueltas por la red. Este ciudadano norteamericano adquirió un Bugatti Veyron en octubre de 2009 por 1.600.000 de dólares. Dos meses más tarde sufrió un accidente cuando el coche cayó a un lago salado, y tuvo daños de carrocería y mecánicos de importancia.

Philadelphia Insurance, su compañía de seguros, pagó rápidamente a Andy House los 2.200.000 dólares de la póliza del Bugatti Veyron. Más tarde, surgió en la red un video grabado por personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, en el que se veía cómo lo sucedido no se correspondía con la versión de House. La aseguradora denunció a su cliente por estafa y finalmente, fue condenado a un año y un día de cárcel y a pagar los 600 mil dólares sobre el valor del coche a la compañía aseguradora.

También deberá prestar tres años de libertad vigilada. Puede sentirse aliviado, porque en un primer momento se pedían hasta 20 años de prisión.

aval

Quienes se encontraban alrededor del Bugatti Veyron lo grabaron porque les llamó la atención y les generó curiosidad. Mientras grababan al vehículo circulando por una carretera, sorpresivamente salió de la carretera y terminó en el lago todo dañado.

Por supuesto, el video llegó a la compañía de seguros y no coincidía con la versión de Andy House, que aseguraba que se le había cruzado un pelícano que volaba bajo, que provocó la el accidente al intentar esquivarlo. En el video no había ningún pelícano y posteriormente el conductor cambió su versión, alegando que perdió el control cuando se cayó su teléfono móvil.

Fuente: El Seguro en acción