Línea Comercial
Caución
Es un contrato de garantía que otorga la compañía aseguradora para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de ciertas obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien es el asegurado.

Detalles de Cobertura

Suministros y Servicios
Estas pólizas garantizan las obligaciones del tomador de mantener ofertas en licitaciones, así como responder por el cumplimiento de contratos de suministros , servicios y ejecuciones de obra en tiempo y forma. También garantiza anticipos financieros ante contratos de obras, suministros y/o servicios.

  • Garantías de mantenimiento de oferta.
  • Garantías de ejecución de contrato
  • Garantía de anticipo financiero
  • Garantía de sustitución de fondos de reparo
  • Garantía de anticipo por acopio
  • Garantía de adjudicación

Garantías aduaneras
Conforme a la legislación y reglamentaciones vigentes la Administración Nacional de Aduanas tendrá derecho a exigir las garantías que pudieran corresponder a su dependencia. En general estas pólizas garantizan el cumplimiento de trámites, la presentación de documentación ó pago de aranceles a efectos de liberar la mercadería de aduana con mayor rapidez.

  • Importación y exportación temporaria
  • Draw-Back
  • Falta de documentación
  • Diferencia de derechos
  • Garantía de deposito fiscal

Garantías impositivas
Garantiza la veracidad de declaraciones juradas ante la D.G.I. Así mismo, por resolución se contemplan pólizas que garanticen el cumplimiento de explotaciones en zonas poco desarrolladas para conservar los créditos por el Diferimiento de Impuestos. (I.V.A. y Ganancias)

  • Veracidad
  • Diferimiento de impuestos

Garantía de profesión y/o actividad
Para alguna actividades el Estado exige una garantía para su habilitación y otorgamiento de matrículas. Tales los casos de despachantes de aduana, corredores de bolsa, martilleros públicos, empresas o agencias de turismo y otras.

  • Agencias de turismo
  • Martillero público

Concesiones
Para garantizar los contatos de concesión, pudiendo referirse al pago del canón por el periodo de la concesión o al incremento contractual del concesionario

Alquileres
Se cubren tanto los alquileres impagos por el período de vigencia establecido, como la sustitución del déposito de garantía exigido en el contrato de locación especificado, y las multas pactadas en el mismo.

Garantías Judiciales
Para casos especialmente contemplados en los códigos procesal, civil y comercial de la Nación, excluyéndose especialmente los casos derivados de procesos penales. Para casos de sustitución de medidas cautelares o contracautelas, un juez puede exigir para hacer lugar a una medida precautoria como embargos preventivos, secuestro o inhibición de bienes, etc. El Juez graduará la calidad y el monto de la Caución según la verosimilitud del derecho y las circunstancias del caso.

  • Cautelares y contra cautelares
Compartir

Encontrá la mejor alternativa para vos

Cotizá en múltiples compañías desde un mismo lugar

Consultar cobertura

Por qué elegirnos

Cotizamos en múltiples compañías para que accedas a la prestación indicada y al mejor precio.

Atención y seguimiento en caso de siniestro para acompañarte cuando más lo necesitas

App móvil propia para que gestiones todas tus pólizas desde un solo lugar en tu celular.

Más de 50 años de trayectoria y solidez en la industria de seguros para personas y empresas

Desde 2019 la Calidad de nuestro sistema de gestión está certificada bajo la norma IRAM ISO 9001:2015

Más de 10.000 clientes depositan su confianza y avalan nuestro compromiso y procesos de trabajo

Más productos

Comercializamos todos los productos requeridos para mantener su integridad patrimonial, restaurar sus activos, eliminar pasivos accidentales y recuperar su nivel de ingresos

Línea personal

Protegé tus bienes a fin de reparar las pérdidas materiales, amparar diferentes tipos de responsabilidad civil y obtener coberturas de vida y accidentes personales que protejan sus ingresos y los de su familia.

Línea comercial

Coberturas de incendio, transporte y robo, a fin de reponer las pérdidas de sus bienes materiales productos específicos para amparar diferentes tipos de responsabilidades y coberturas de vida laborales y riesgos de trabajo para proteger a sus dependientes.