Línea Comercial
Integral de Comercio
Obtenga tranquilidad en su negocio asegurando múltiples riesgos en una sola póliza

Detalles de Cobertura

Incendio de edificio y contenido
El asegurado contratará el seguro como propietario y/o en carácter de inquilino responsable, amparando: Daños materiales causados a los bienes objeto del seguro, por acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, impactos de aeronaves, vehículos terrestres y/o su carga transportada. Daños por humo.

Se incluye las instalaciones complementarias del edificio: las instalaciones sanitarias, de agua corrientes, instalaciones contra incendio, artefactos de baño, piletas, instalaciones de gas y/o eléctricas, incluso las cocinas y heladeras, ascensores y/o montacargas, instalaciones telefónicas internas, instalaciones de aire acondicionado, incluso la maquinaria que acciona, cajas de hierro empotradas en la pared y todo cuanto constituya o forme parte integrante del edificio con carácter permanente y sea de propiedad del mismo dueño del edificio.

Se excluye: el valor de los cimientos o fundamentos y las veredas exteriores que dan a calles públicas.

Robo de contenido general
El Asegurador ampara la pérdida por robo de los bienes objeto del presente seguro que se hallen en lugar especificado y que sean de su propiedad o de terceros, así como los daños que sufran esos bienes como consecuencia del robo o su tentativa y las que ocasionen los ladrones para cometer el delito en el edificio designado en la póliza.

La indemnización por los daños en el edificio queda limitada al 15% de la suma asegurada y dentro de dicha suma limite.”

Medida de la Prestación: Primer riesgo absoluto
El asegurador deberá indemnizar el daño hasta el límite de la suma asegurada indicada, sin tener en cuenta la proporción que existe entre esta suma y el valor asegurable.

Robo de valores en cajas fuerte y chica

Robo de valores en tránsito

Responsabilidad civil comprensiva
El asegurador se obliga a mantener indemne al Asegurado por cuanto deba a un tercero, en razón de la Responsabilidad Civil que surja de los Artículos 1109 al 1136 del Código Civil, en que incurra exclusivamente como consecuencia de los hechos previstos en las condiciones específicas acaecidos en el plazo convenido.

El asegurador asume esta obligación únicamente en favor del asegurado y hasta las sumas máximas establecidas. El seguro de responsabilidad por el ejercicio de una industria o comercio, comprende la responsabilidad de las personas con funciones de dirección. A los efectos de este seguro no se consideran terceros:

El cónyuge y los parientes del Asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad y las personas en relación de dependencia laboral con el asegurado en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo.

Daños por acción de agua

Seguro técnico

Equipos Electrónicos
Se amparan los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados por cualquier causa accidental, súbita e imprevista, que no se haya excluido expresamente y en la ubicación declarada.

Cristales

Compartir

Encontrá la mejor alternativa para vos

Cotizá en múltiples compañías desde un mismo lugar

Consultar cobertura

Preguntas frecuentes

¿A quiénes está dirigido este seguro?
A propietarios de locales comerciales y Pymes que busquen una cobertura para proteger integralmente su patrimonio y capital de trabajo.
¿Qué requisitos debe cumplir un comercio para ser asegurable?
El local comercial debe estar construido con estructura de paredes de ladrillo u hormigón armado y techos duros incombustibles (como losa y/o chapa metálica).

Se exigen, además, las siguientes medidas básicas de seguridad:

• Cerradura tipo doble paleta, bidimensional o computarizada en todas las puertas de acceso.

• Rejas de protección de hierro y/o persianas malla y/o persiana ciega colocadas en tragaluces y en cualquier abertura con panel de vidrio, incluyendo las puertas, vidrieras, escaparates y ventanas que den a la calle.

• No lindar con terreno baldío, obra en construcción o edificio abandonado.

• No tener techo construido total o parcialmente en fibrocemento, cartón, plástico, vidrio o materiales similares, excepto tragaluces.
¿Qué sucede si un comercio funciona en un local alquilado?
Aún así es posible contratar el seguro. En caso de incendio, se indemnizarán los daños del edificio y sus instalaciones al locador o dueño del inmueble, quien es en definitiva el damnificado. En caso que el seguro contratado incluya además del incendio del edificio su contenido (muebles, artículos electrónicos, ropa y otros), como inquilino cobrará la indemnización por los mencionados bienes que son de su propiedad.
¿Es posible obtener descuentos sobre el costo del seguro?
En general, un local comercial puede obtener rebajas en la póliza si toma medidas de mejoramiento de riesgos. Por ejemplo, en el caso de robo, hay descuentos si posee un sistema de alarma monitoreada. En el caso de incendio, hay descuentos si posee detectores de incendio (humo o fuego) monitoreados.
¿A quiénes se consideran terceros?
A toda persona, excepto:

• Cónyuge y los parientes del asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

• Personas en relación de dependencia laboral con el asegurado.

• Contratistas, subcontratistas y sus empleados, en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo.

¿Tienes dudas? consulta nuestras preguntas frecuentes

Por qué elegirnos

Cotizamos en múltiples compañías para que accedas a la prestación indicada y al mejor precio.

Atención y seguimiento en caso de siniestro para acompañarte cuando más lo necesitas

App móvil propia para que gestiones todas tus pólizas desde un solo lugar en tu celular.

Más de 50 años de trayectoria y solidez en la industria de seguros para personas y empresas

Desde 2019 la Calidad de nuestro sistema de gestión está certificada bajo la norma IRAM ISO 9001:2015

Más de 10.000 clientes depositan su confianza y avalan nuestro compromiso y procesos de trabajo

Más productos

Comercializamos todos los productos requeridos para mantener su integridad patrimonial, restaurar sus activos, eliminar pasivos accidentales y recuperar su nivel de ingresos

Línea personal

Protegé tus bienes a fin de reparar las pérdidas materiales, amparar diferentes tipos de responsabilidad civil y obtener coberturas de vida y accidentes personales que protejan sus ingresos y los de su familia.

Línea comercial

Coberturas de incendio, transporte y robo, a fin de reponer las pérdidas de sus bienes materiales productos específicos para amparar diferentes tipos de responsabilidades y coberturas de vida laborales y riesgos de trabajo para proteger a sus dependientes.